La segunda galería seleccionada ha sido La India, un país pintoresco como pocos, con miles de escenas que se quedan grabadas a fuego en la cabeza, y sin embargo, muy complicado de fotografíar. La abundancia de elementos complican notablemente la escena, y lo que al ojo resulta poderosamente llamativo, en la cámara resulta complejo de retratar. Podéis visitar la galería desde aquí.
Nos encontramos ante un país de tremendos contrastes, con unos niveles de pobreza y miseria difíciles de ver en ningún otro lugar del planeta, al mismo tiempo que cada vez más millones de indios salen adelante como una especie de clase media, al menos, que no pasa hambre. En apenas unos años serán el país más poblado del planeta, por encima de China, algo asombroso dada su extensión, notablemente grande, pero apenas un tercio respecto a su vecino asiático.Se trata de un país aferrado a una idiosincrasia que va a costar muchas décadas cambiar, especialmente en zonas rurales, y sin embargo totalmente colonizado por el turismo. Es muy complicado hablar con un indio sin que precise de por medio una transacción comercial, a diferencia de países vecinos con Myanmar o Vietnam, donde estos encuentros culturales resultan de lo más atractivo.
En resumen, he seleccionado algunas de las mejores fotografías del viaje, con las que espero os podáis hacer una mejor idea, al menos visual, de lo que es hoy La India. Como comentaba al inicio de la entrada, me ha resultado un reto seleccionar algunas fotografías, pues disparé miles y la mayoría no son tan atractivas como cabría esperar. Sin embargo, espero que las disfrutéis.
Leave a reply